Prin' La Lá

 

 

 

 

Conjunto musical compuesto originalmente por las jóvenes hermanas cordobesas Macarena, Isabel y María que se hizo popular en el 2004 por su sencillo “Naves que dan vueltas a un balón, un amor futurista”. María abandonaría posteriormente el grupo siendo sustituida por su prima Blanca.

 

El nombre del grupo alude a una obra del poeta Leopoldo Panero en la que aparece un perro imaginario que se llama Prin' La Lá. Sus influencias van desde Björk y Tim Burton hasta PJ Harvey y Peaches.

 

Su primera producción data de 2007 pero hasta 2012 lanzan Un Nuevo Orden: “(El álbum) se presentaba recientemente con dos canciones tan distintas entre sí como la muy ‘Let It Be’ -¿o deberíamos decir muy The Streets en ‘Never Went To Church’ por su ritmo casi hiphopero?- ‘Kiss The Future’ y la extraña y coral ‘Oda a América‘. Por si fuera poco, el álbum venía acompañado de una nota de prensa que explicaba un concepto de lo más ambicioso y complejo: la abducción de las niñas a otro planeta, su contemplación del mundo desde allí y su regreso a la Tierra en otro tiempo orwelliano, entre otras paranoias. ¿Qué podíamos esperar de un disco así?” Jenesaispop.

contacto@terricolasimbeciles.com

Río Usumacinta 16, Colonia Cuauhtémoc,

06500, Ciudad de México

© 2017  Terricolas Imbeciles

  •